25.2.15

La dieta occidental engorda el cambio climático.

Una noticia encontrada en la web “Ecología verde” nos comenta que el modelo de alimentación occidental, rico en lácteos y carne de res, está alimentando el problema del calentamiento global de un modo que podría llevarnos a una situación irreversible. Nos dice que mantener la sostenibilidad en un futuro es mucho más compatible con una dieta vegana (sin leches ni huevos) o basada en proteínas alternativas que una basada en la alimentación occidental ya que si por un lado la escasez de alimentos podría obligarnos a hacernos vegetarianos, por otro ocurre justo lo contrario.

La dieta occidental no sólo no ayuda a frenar el cambio climático, sino todo lo contrario, con el cargo de que se espera que el consumo de carne y lácteos aumente en las próximas décadas en los países en vías de desarrollo.

Según mis conocimientos sobre la dieta occidental y por tanto mi opinión personal de la misma es que es mala para la salud pues es rica en azúcares, grasas animales, almidones refinados, carnes y carbohidratos, por lo tanto incrementa el desarrollo de algunas enfermedades como puede ser la diabetes. Además, un estudio realizado por Tilma nos comenta que dicha dieta tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente ya que producir carnes es dañino por las emisiones de gases que estos generan debido al efecto invernadero.

Si las personas continúan con esta dieta, se estima que en el año 2050 se incrementará un 80% la emisión de gases que causan el efecto invernadero y podría ser necesaria la desinfección de mil millones de hectáreas destinadas a la agricultura.

Bajo mi punto de vista creo que contamos con varias alternativas de dietas como son la mediterránea, las vegetarianas o incluso las ricas en pescado y que basarse en la dieta occidental es absurdo, pues no solo perjudica gravemente su salud sino que perjudica también seriamente al cambio climático. 

Fuente: Zuazola. Enlace: http://www.zuazolalarranabhi.
hezkuntza.net/web/guest/eskola-agenda-21
Información obtenida de:
Fuente: La dieta occidental engorda el cambio climático. Ana Isan, Ecología verde. Enlace: http://www.ecologiaverde.com/la-dieta-occidental-engorda-el-cambio-climatico/ Fecha de consulta: 22/02/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los jóvenes y la alimentación

La etapa entre la   adolescencia   y   la vida adulta   se caracteriza principalmente por adquirir más autonomía. Los jóvenes cada vez son ...